martes, 4 de diciembre de 2012

Tutorial: Mangas globo (Kuja - Final Fantasy IX) // Puffy sleeves (Kuja - Final Fantasy IX)

Hoooola! Vamos a ir haciendo todos los tutoriales que podamos durante estas semana porque en nada empezaremos a llenar esto de nuevos proyectos (bien presentados y demás, aunque en la columna derecha tenéis un avance >.<), procesos y fotos ^^

Hoy le toca el turno a un tutorial "textil" y lo ponemos entre comillas porque es una mezcla de manualidad y costura. En este caso son las mangas extremadamente redondas de Kuja (Final Fantasy IX).

Como creo que se puede apreciar en la imagen, las mangas son una especie de bola enganchada a la chaqueta base morada y cerradas en el bajo con una cinta dorada (la cual coge la manga blanca que cae).

Lo primero que hicimos, como la mayoría de gente, es mirar como lo han hecho otras personas, tutoriales específicos no encontramos ninguno, y todos los que habían de mangas con forma redonda ninguno quedaría con la forma que tiene el... Así que empezamos a inventar posibilidades.

Exion quería hacerlo con tela rodeando un armazón de metal, tal que así: (chaqueta 2)

Arte de Exi I
Una idea mía era ponerle hombreras, sin más, pero a Exion no le moló la idea y me hizo olvidarlo con este dibujo:

Y sí: "zerrano" y "interdimenzional" xdd
Bien, nos quedamos sin ideas hasta ver que un trozo de rasete foamizado (una especie de foam blando con una cobertura de rasete cochino que se usa para disfraces tipo M&M's y cosas así) sobre una base quedaba duro y con forma. En fin, ahora empieza el tutorial:

MATERIALES:
  • Una pelota de fútbol. (Sep, tal y como lo leéis xd). 
  •  Papel film / transparente (del que se usa para envolver almuerzos).
  • Cinta de pintor/de papel.
  • Medio metro de rasete foamizado (da igual el color).
  • Pegamento termofusible.
  • Imprimación o cola blanca.
  • Tela del color de la chaqueta.
  • Goma eva .
  • Pintura plateada.
  • Encuadernadores.
  • Tijeras, lapiz, goma, agujas...

PROCESO:

1. Cogemos la pelota de fútbol, y con papel film la recubrimos por completo.




2. Una vez bien cubierta, la cubrimos con unas dos o tres capas de cinta de pintor.




3. Con cuidado y con ayuda de las tijeras partimos la cinta de carrocero junto al papel film, haciendo una raja que nos permita sacar la pelota del interior. Una vez con la pelota fuera tapamos la raja con más cinta.



 

4. Ahora, con la ayuda de quien va a llevar las mangas ultra redondas, hemos de hacer los agujeros que permitan que meta el brazo. Serán necesarias dos aberturas. 


 

5. Partimos la bola justo por el medio (de manera vertical) dejando por una parte media esfera completa y por otra, media esfera con las aberturas del brazo. Una vez dividida en dos partimos las piezas para dejar una base plana.


6. Pasamos las plantillas a rasete foamizado y las recortamos.




7. Con el pegamento termofusible vamos montando las bolas hasta que queden con la forma de la pelota.



8. Ayudándonos de un pincel ancho recubrimos el fondo con dos o tres capas de cola blanca o imprimación (una mezcla de ambas también vale xd). Dejamos secar bien (tarda lo suyo).



9. Ahora ya solo queda forrar las bolas. cortamos 4 círculos (2 por cada manga) de tela del color de la chaqueta, con una superficie mayor a la de la base de rasete foamizado. Ayudándonos de agujas y pegamento termofusible vamos forrando todo.



Para tapar la junta entre ambos semicírculos nosotros pusimos una tira de refuerzo de la misma tela, tapando la junta entre ambas y dándole mejor acabado.

10. Ya solo quedaría unir las mangas a la chaqueta base usando un empalme de tela que salga de la bola y la junte con la chaquetilla. una vez cosido eso, ponemos la tira dorada (junto a la manga blanca) en el bajo de la manga bola.




11. Ahora con tiras de goma eva de largo igual al contorno de la bola pintadas de plata y adornadas con encuadernadores (simulando remaches) acabamos de completar las mangas. Las pegamos a la base con pegamento termofusible y listo. Mangas 100%, ^^.

En fin, esperamos que haya servido de algo y pronto haremos la traducción al inglés xd Y os dejamos alguna foto de paso ^^



Yuko y Exion 

6 comentarios:

  1. Madre mía ! que curre os habéis pegado o__o, dichosas mangas redondgas XDD
    me he quedado con la boca abierta al ver el tutorial, de verdad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde haya una pelota del Braça, foam, tela y pegamento que se quite todo lo demás xd

      Eliminar
  2. *O* No me lo creo!!! ¿Todo eso tan guay ha salido a partir de una simple pelota? Si es que lo que no sepais hacer vosotros es que no se puede hacer jajajaja
    Se ha quedado muy chulo, y se nota que eso ya no se cae ni nada!! (seguro que a mi se me habría caído en cuanto me lo hubiera puesto) jajajaja
    Gran tutorial ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va que va mujer xddd Estos tutoriales sirven para que se vean los fallos y quien quiera hacerlo con la idea los mejore hasta que queden bien >.<

      todo a partir de una pelota y cinta de pintor, hay que economizar el cosplay xdd

      Eliminar
  3. ¡WOOOOOOOOOOW! *^* Tu cosplay de Kuja es increíble! simplemente sublime. Soy una admiradora de este personaje y admiro muchísimo tu cosplay!
    Te sigo! Espero poder seguir viendo genialidades como esta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aku ! ^^ Me alegro un montón de que te gustase :D
      Gracias por seguirnos, nosotros hacemos lo mismo :)!

      Eliminar