jueves, 26 de abril de 2012

Tutorial: Buster sword - Zack Fair Final Fantasy VII


Hoy os vamos a dejar el tutorial de la espada que hicimos para el IX Salón de Valencia, más concretamente la de Zack :3

Materiales:
- Plancha de corcho prensado
- Goma eva
- Tubo de cartón para el mango
- Pintura de relieve
- Tela roja
- Imprimación
- Esmalte sintético:  negro, dorado, plata.
- Pegamento, cutex, bolis, reglas...


Bien, con todo esto sobre la mesa empecemos con el tutorial :3



1. Con un boli y una regla dibujamos lo que es la espada en si, sin el mango, también marcamos el corte entre la parte negra y la plata. Con un cutex y haciendo cortes limpios cortamos el filo de la plancha de corcho. Después lo lijamos un poco.

2. Ahora cogemos el tubo de cartón, lo cortamos a la medida que queramos el mango, dejando unos tres dedos más de tubo. Lo situamos en medio de la base del corcho y con cuidado lo vamos clavando haciendo movimientos circulares, aseguramos la junta con pegamento.Y asi ya se quedará suficientemente duro. Marcamos con compás los circulos que lleva encima del mango y los cortamos con cutex y lijamos.



3. Ahora es el momento de con goma eva hacer los cuadrados dorados de los laterales, los cortamos y pegamos encima de la goma eva. Con pintura de relieve hacemos los bordes redondos y los dibujos del interior. Con goma eva y pintura de relieve también le ponemos los detalles del mango


4. Ahora dediquémonos a los dibujos de la parte negra de la espada. Nosotros primero pusimos con pintura de relieve el borde cuadrado que hay alrededor de los agujeros, cuando secó con la misma pintura de relieve hicimos el entramado de rallas que lleva en la parte negra. Se deja secar una noche y sequito quedará.


5. Ahora con todo ya hecho, es hora de pintar, nosotros dimos dos capas de imprimación y con un rodillo pequeño y pinceles dimos todo el color base, negro brillante para la parte negra del filo, plata/aluminio para la otra parte del filo, negro mate para la parte interior del cuadro donde están los agujeros (porque quedaba bonito).

6. Cuando los colores base sequen, ponemos un borde negro brillante alrededor de los agujero, ponemos las partes doradas del filo, y pintamos el mango de dorado. Dejamos secar y echamos spray incoloro para proteger.

7. Para acabar con retales de tela roja vendamos el mango para una sujeción mejor. Y así ya tenemos nuestra espada de Zack lista ^^

De esta parte no tenemos imágenes porque la pintamos a dos días del salón, así que os pongo el resultado final directamente :3 



Espero que sea útil ^^ Para cualquier cosa dejad un comentario ^^

3 comentarios:

  1. Pues no esta mal el resultado final.
    Yo el poliestireno comprimido tengo 2 tableros para montar alguna cosilla y compre una sierra de hilo nicrom, va genial para cortar rapido y sin problemas. Lo malo que el corte recto es muy chungo y toca lijar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre viene bien tener por ahí algo de materiales por si se te ocurre hacer algo :3
      Nosotros con un cutex y una lija fina nos apañamos muy bien y no se notan mordiscos ni nada parecido :3

      Eliminar
  2. *O* guau!!!!! que pasada!!! a mi este tipo de cosas nunca me queda bien XDD pero esa espada ha quedado genial!!!! :D y la última foto es guay!!! >O<

    ResponderEliminar